lunes, 14 de mayo de 2012

BodegasTW, un evento para ser considerado por muchos.


Por: Gustavo Attaguile/ argentinawinedirectory.blogspot.com

Facundo Zelaya, Luisina Sanchez y Gustavo Attaguile
(Foto: Mdzonline.com)


Sabemos que hay muchos eventos de caridad en muchos lugares, organizados por distintas entidades y fundaciones, todas persiguiendo un objetivo en común: ayudar a los necesitados.

En otras partes del mundo se subastan vinos para colaborar y otros tipos de eventos, pero durante el 2011 nació en Mendoza, Argentina, un evento desde las redes sociales, más específicamente desde Twitter. Aquí, un grupo de bodegas locales y allegados descubrieron que podían juntarse y organizar un evento dónde el alma sería el vino, acompañado por la gastronomía y el arte.

De esta forma nació BodegasTW y organizó su primer evento para Fundación CONIN durante el 2011. El formato fue totalmente novedoso para Mendoza y se recaudó una buena suma de dinero para la entidad que recibiría la ayuda.

En el 2012 la entidad elegida fue el Banco de Alimentos de Mendoza, y nuevamente BodegasTW estuvo a cargo de la organización y promoción del evento. Los organizadores detrás de este evento son: Alejandro Vigil, Winemaker (@alevigilmalbec); Anabel Caselles, Publicista (Bodega SinFin @AnitaCaselles); Gonzalo Merino (WineSur @gonzalomerino); Juan Ignacio Suarez, Marketing (@dfiesta); Rodolfo Juarez, Diseñador Industrial (@pepi2009); Juan Manuel Gimenez Riili, Licenciado en Administración de Empresas (Bodega Gimenez Riili @jgimenezriili); Gabriela Abihaggle, Comunicación, Social Media y RRPP (@Maleabihaggle); Silvana Biagiotti, Organización de Eventos (@silbiagiotti); Pablo Ponce, Bromatólogo (@pablop11); Calina Salas Sabéz , Licenciada en Comunicación Social (@CaliSalas).

Las bodegas organizadoras fueron Dominio del Plata (@ddpwinery), Bodega Gimenez Riili (@GimenezRiili), Bodega Renacer (@BodegaRenacer), Bodega Santa Julia (@SantaJuliaARG), Bodega SinFin (@BodegaSinFin), Trivento (@TriventoArg).

Las bodegas participantes fueron Dante Robino (@danterobino), Bodega Margot (@bodegamargot), Doña Paula, Corvus, Sur de los Andes (@SurdelosAndes), Familia Shroeder (@SaurusWines), Bodega Salentein (@BSalentein), Finca Flichman (@FincaFlichman), Navarro Correas (@ArtequeInspira), Tupungato Winelands (@TupungatoW), El Zorzal (@zorzalwines), Viña Cobos, Diamandes (@MalarticGazinDi), Alto Las Hormigas (@ALHmalbec), Bodega Etchart (@BodegaEtchart), Caligiore (@guscaligiore), Omnium (@omniumwines), Bodegas Crotta (@BodegasCrotta), Chandon (@Chadon_Ar), Vines of Mendoza (@vinesofmendoza), Bodega Nanni (@BodegaNanni).

Otras empresas con servicio de catering que participaron fueron Lucas Bustos, Qúo Catering (@LucasWineWay) con Gnocchis de Papa con Bondiola de Cerdo Braseadas al Disco; Belén Farro, Farrah Cocina de Autor (@FarrahCocina) con Ragout de Cordero; La Marchigiana con Agnelotties de Cordero con Salsa M. Teresa de Pesto y Pimientos del Piquillo; Delicatessen María Teresa Barbera con Hojas de Endivia con Berenjenas a la Siciliana, Bruschetta con Láminas de Pavita con Aderezos a base de Vino Torrontés y Fantasía de Aceitunas Griegas en Pan Romano con Tomate; Graciela Hisa Catering (@GracielaHisa) con Trucha a la Manera del Chef con Risotto de Quinoa; Nicolás Bedorrou, De los Olivos Catering (@Bedorrou) con Esfera de Centolla Patagónica con Mermelada de Limón; Nadia Harón, Nadia OF (@NadiaOf) con Albondigas de Berenjena con Salsa Chile; Dolcezza Helados Gourmet con Helados de Pochoclo, Maracuyá y Jengibre, Alfajor de Maicena y Chocolate Blanco y Mix de pimienta; El Ceibo Restó (@CeiboResto) con Jabalí Ahumado sobre Crocante de Masa, Cebollas Acarameladas en Chardonnay y Canela con Reducción de Miel y Mostaza; Mauricio García Hudson, Ceibo Puertas Afuera con Humita Criolla al Disco con Chip de Papas y Queso Parmesano; Jesús Cahíza, Dantesco con Risotto dal Pescatore; Marcos Zabaleta, Bistró Chandon (@ZMarquitos) con Milanesa de Lomo Veteado en Corn Flakes y Crema Rústica de Papas y Hongos, Trufa y Crepe de Parmesano.

Los shows estuvieron a cargo de Daniel Vinderman, Shimins, Altertango, Sparkling Big Band, Banda del Vino y DJ Martín Guerrero.

Además de las bodegas y servicios de catering mencionados hubieron muchas empresas e individuos que esponsorearon el evento y ayudaron desde sus lugares comunicando, participando y ofreciendo sus tiempos.

Asistieron más de 1.500 personas y fue todo un éxito superando ampliamente al evento del año anterior, superó las expectativas, el servicio e incluso la recaudación para el Banco de Alimentos Mendoza.

BodegasTW es un claro ejemplo de cómo una industria como la vitivinícola y las redes sociales pueden organizar eventos a beneficio, demostrando que las redes sociales y el vino van más allá de lo que uno cree. Este es un ejemplo a imitar en otras latitudes.

BodegasTW es como la Fiesta Nacional de la Vendimia, terminó y ya deben estar trabajando en el próximo evento para el año siguiente.


(Foto: Mdzonline.com)
By: Gustavo Attaguile/argentinawinedirectory.blogspot.com
We know there are many charity events in many places, organized by different entities and foundations, all of them pursuing an objective in common: help the needed one.
In others parts of the world wines are auctioned in order to co-operate along with other events, but during 2011 an event from social networks, specifically from Twitter was born. Here a group of local wineries and acquaintances discovered that they could get together and organize an event where the soul would be the wine itself, accompanied by gastronomy and art.
In this way, BodegasTW was born and organized its first event for Fundación CONIN during 2011. The format was totally new for Mendoza, and a great sum of money was raised for the entity who would receive such help.
In 2012 the chosen entity was Banco de Alimentos Mendoza, and BodegasTW once again was in charge of the organization and promotion of the event. The organizers behind this event are: Alejandro Vigil, Winemaker (@alevigilmalbec); Anabel Caselles, Publicist (Bodega SinFin @AnitaCaselles); Gonzalo Merino, Director of  WineSur ( @gonzalomerino); Juan Ignacio Suarez, Marketing (@dfiesta); Rodolfo Juarez, Industrial Designer (@pepi2009); Juan Manuel Gimenez Riili, Business Administrator (Bodega Gimenez Riili @jgimenezriili); Gabriela Abihaggle, Communication, Social Media and Public Relations (@Maleabihaggle); Silvana Biagiotti, Event Planner (@silbiagiotti); Pablo Ponce, Bromatologist (@pablop11); Calina Salas Sabéz , Social Communicator (@CaliSalas).
The organizing wineries were: Dante Robino (@danterobino), Bodega Margot (@bodegamargot), Doña Paula, Corvus, Sur de los Andes (@SurdelosAndes), Familia Shroeder (@SaurusWines), Bodega Salentein (@BSalentein), Finca Flichman (@FincaFlichman), Navarro Correas (@ArtequeInspira), Tupungato Winelands (@TupungatoW), El Zorzal (@zorzalwines), Viña Cobos, Diamantes (@MalarticGazinDi), Alto Las Hormigas (@ALHmalbec), Bodega Etchart (@BodegaEtchart), Caligiore (@guscaligiore), Omnium (@omniumwines), Bodegas Crotta (@BodegasCrotta), Chandon (@Chadon_Ar), Vines of Mendoza (@vinesofmendoza), Bodega Nanni (@BodegaNanni).
Other companies that participated with catering services were: Lucas Bustos, Qúo Catering (@LucasWineWay) with Potato Gnocchi with Pork Bondiola Grilled on Plow Disc; Belén Farro, Farrah Cocina de Autor (@FarrahCocina) with Lamb Ragout; La Marchigiana with Lamb Agnelotties with Maria Teresa Pesto Sauce and Piquillo Peppers; Maria Teresa Barbera Delicatessen with Endive Leaves with Sicilian Eggplant, Bruschettas with Turkey slices and seasonings based on Torrontés Wine and Greek Olive Fantasy on Roman Bread with Tomato; Graciela Hisa Catering (@GracielaHisa) with the Chef’s Own Way Trout with Quinoa Risotto; Nicolás Bedorrou, De los Olivos Catering (@Bedorrou) with Patagonic Centolla Ring with Lemon Marmalade; Nadia Harón, Nadia OF (@NadiaOf) with Eggplant Meat Balls with Chili Sauce; Dolcezza Helados Gourmet with assorted ice creams like Popcorn, Maracuyá and Ginger, Maicena Alfajor and White Chocolate with Pepper Mix; El Ceibo Restó (@CeiboResto) with Smoked Boar on Crunchy Dough, Chardonnay and Cinammon Caramel Onions on Honey and Mustard Reduction; Mauricio Garcia Hudson, Ceibo Puertas Afuera with Creole Plow-Disc Humita and Potato Chips with Parmesan Cheese; Jesús Cahiza, Dantesco with Risotto dal Pescatore; Marcos Zabaleta, Bistró Chandon (@Zmarquitos) with Sir Loin Milanessa with Corn Flakes and Rustic Potato Crea, with Mushrooms, Truffle and Parmesan Crepe.
Daniel Vinderman, Shimins, Alterntango, Sparkling Big Band, Banda del Vino and Dj Martin Guerrero were in charge of the show on stage.
Apart from the wineries and catering services already mentioned, there were many other companies and individuals who sponsored the event by helping with communication, participating and offering their own time.
Over 1,500 people attended the event and it was a success widely surpassing the one from the previous year, it surpassed the expectations, the service and even the money raised during the event for Banco de Alimentos Mendoza.
BodegasTW is a clear example of how an industry such as the wine industry and social networks can organize a fund-raising event, showing that social networks and wines  can go beyond what one imagines. This is an example to be immitated in other parts of the world.
BodegasTW is like the National Vintage Festival, it is over and they are already working on the next event for next year.

2 comentarios:

  1. Que linda nota , creo que los que formamos la comision no alcanzamos a dimensionar lo que hemos hecho, muchas gracias .
    Rodolfo Juarez

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  2. Perdón por leer este comentario tan interesante tán tarde. Aunque BodegasTW es un evento jóven y recién cumplió su segunda edición, creo que es un evento que se va a magnificar año tras añó. Los felicito no solo por ayudar, que es el fin del evento, pero por organizar algo tán atractivo para tantos mendocinos e incluso turistas.
    Gustavo

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