Marketing vitivinícola. “El vino nos une” contra el “igualismo” y “desubicados”
Fuente: Diario de Cuyo | Suplemento Verde | Adrián Alonso/archivado por argentinewines.com
En el verano 2012, todo indica que la publicidad de la Coviar saldrá muy bien posicionada frente a los “clips” elaborados por cervecerías y fábricas de gaseosas, aguas minerales y saborizadas, jugos, amargos y las bebidas de la categoría llamada “nueva era”. El mundo de las bebidas con y sin alcohol no se queda quieto, sobre todo si de hablar de marketing y publicidad se trata. Es que todos compiten contra todos en el afán de calmar la sed de los consumidores. En este ámbito, el vino también compite hasta con el agua del canilla y ganar el paladar de los argentinos es el objetivo es plasmado claramente en la nueva campaña genérica +El vino nos une+ de la Corporación Vitivinícola Argentina -Coviar-, donde según el ingeniero José Molina Usín, vicepresidente de esta entidad, se invirtieron $4 millones en la producción a lo que hay que sumarle unos $10 millones en difusión. Las piezas de comunicación se están viendo desde el 24 de noviembre, en todo el país a través de televisión abierta, cable, internet y medios gráficos.
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