martes, 3 de enero de 2012

El hip-hop ayuda a disparar ventas de Moscatel en Estados Unidos


El hip-hop ayuda a disparar ventas de Moscatel en Estados Unidos.



Fuente: thedrinkbusiness.com







Las ventas de Moscatel se están disparando en Estados Unidos mientras que los artistas de hip-hop siguen mencionando al dulce vino con baja graduación alcohólica en sus canciones.



Saliendo de su nicho de bebida para después de las comidas, las ventas de Moscatel en Estados Unidos aumentaron más de 80% para la semana número 52 finalizando el 12 de Noviembre, de acuerdo con Nielsen.



“Lo ultimo que recuerdo que se disparó de esta forma, fue el Pinot Noir después de la película Entre Copas (Sideways)”, dijo Danny Brager, Vicepresidente de División de Bebidas y Alcohol de Nielsen.



“Pero la cultura pop que inspiró el cultivo de Pinot Noir has sido eclipsada pro el alza del Moscatel”, agregó Brager.



Una comparación de año a año muestra que las ventas de Moscatel en Estados Unidos llegaron a USD300 millones en el 2011, más del triple de lo que fueron en el 2009.



Con un precio promedio de menos de USD10 la botella, el varietal ahora representa alrededor del 3% del total de vinos de mesa vendidos en Estados Unidos, contra el 1% que representaba en el 2009.



El éxito en las ventas de Moscatel entre bebedores urbanos ha sido disparada por los plugs en canciones R&B y hip-hop como las de Kanye West, Ne-Yo, Lil´Kim y Ab-Soul.



West fue uno de los primeros en elevar el perfil del Moscatel, al servir Saracco Moscatto d’Asti en una fiesta en el 2005 y mencionando el vino en un remix de la canción Make Her Feel Good.



“El Moscatel se está volviendo fuerte, especialmente en el mercado urbano”, dijo la consultora Lisa Carley con base en New York.



“El aumento del Moscatel y vinos tintos dulces parece indicar que los norteamericanos se están sintiendo más cómodos con el vino en general. Por eso, ellos están bebiendo lo que les gusta, en vez de lo que deberían beber”, agregó Carley.



La popularidad en aumento del Moscatel de marcas entry-level como Sutter Home, Gallo y Yellowtail está llevando a aumentar la cantidad de plantaciones de Moscatel en California, Chile, Argentina, Francia y España.



“El Moscatel es un buen vino de entrada para gente que generalmente no bebe vino. Es dulce y no es intimidante”, dijo Megan Metcalf, editora de la sección de Comercio en USA de la Wine & Spirits Daily, quién agregó, “Gente que hubiese bebido Zinfandel blanco ahora están bebiendo Moscatel”.

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