Javier Ugarte, miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers, brinda en exclusiva un análisis sobre uno de los segmentos más dinámicos del mercado
Fuente: Javier Ugarte - Exclusivo para Vinos & Bodegas
Esto deja en evidencia que el argentino en cuestión de vinos gasta poco y que el consumo de vinos mayor a $20 sigue siendo bajo a pesar de que viene creciendo considerablemente en los últimos años.
La franja entre $16-20 es la que considero una franja de partida o base para todos los que quieren tomar un vino razonablemente bueno y cuidan su bolsillo, también para los que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del vino premium y quieren tener algún conocimiento.
En esta franja se agrupan todo tipo de consumidores, con perfiles bien marcados.
Entre ellos, el que no toma vino y tiene que comprar para alguna ocasión especial/familiar.
También los jóvenes entre 18-25 años cuya bebida preferida es la cerveza y al momento de elegir, optan por un vino blanco, frizzante o espumoso de etiqueta conocida.
Por otro lado, están los consumidores de vino, hombres y mujeres mayores a 45 años, donde el vino está siempre presente en la mesa, buscan precio y generalmente compran por caja por practicidad.
Por último, consumidores que tienen cierto nivel de conocimiento sobre el vino y se empiezan a familiarizar de algún modo con el concepto de "precio-calidad", sin entrar en cuestiones técnicas que hacen a una cata profesional de vinos.
En general, el estilo de los vinos que encontramos en este segmento son principalmente varietales, de color (tintos y rosados) y blancos, "jóvenes" del año en curso o del año anterior.
Para leer más sobre esta nota, por favor siga el link:
http://www.argentinawinedirectory.com/noticias/vinos-recomendados_-cinco-etiquetas-de-entre-$16-y-$20-que-no-fallan.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario