miércoles, 8 de diciembre de 2010

Peras al Jenjibre y Sake para acompañar un Gimenez Riili Perpetuum Syrah 2008 Special Edition. Receta por Diego Vilardo Cocinero Naturista

Peras al jengibre y Sake
Aperitivo picante y original para pasar la tarde con este cuidado Syrah de Gimenez Riili
6 peras un poco verdes
50g de raíz de jengibre fresca
300g de azúcar glas
150g de azúcar
50g de manteca
50g de jengibre en polvo
1 limón
20g de sal
100cc de Sake
Pimienta verde a gusto
Hojas de menta
300g de queso de cabra
75g de jamón crudo o de jabalí
Aceite de oliva

Pelar las peras tomando la precaución de dejar el cabo, acomodarlas en una fuente de vidrio y cubrir con agua, la sal, el jengibre en polvo, el jugo de un limón y reservar tapada en la heladera por 5 horas.
En una cacerola disponer las peras con el cabo hacia arriba, cubrir con el agua de jengibre y limón, agregar el azúcar y la mitad de ralladura de jengibre fresco.
Llevar a fuego lento si tapar. Retirar las peras de la cocción una vez comprobado, con un palo para brocheta, que estén tiernas.
Al resto de la preparación, agregarle la manteca, el azúcar glas, el Sake, la ralladura de jengibre fresco y reducir, a fuego lento, sin dejar de revolver hasta lograr un líquido apenas gelatinoso.
Servir la pera fría salpicada de pimienta verde recién molida con un bouquet de hojas de menta en el cabo, la salsa tibia de fondo, un trozo de queso de cabra apenas grillado con una flor de crudo sobre él rociado de aceite de oliva.

Disfrute de este aperitivo con un Gimenez Riili Perpetuum Syrah 2008 Special Edition.
Para conocer más sobre Diego Vilardo Cocinero Naturista, por favor visitelo en nuestro Directorio de Empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario