Por: Gustavo Attaguile/ argentinawinedirectory.blogspot.com
Facundo Zelaya, Luisina Sanchez y Gustavo Attaguile
(Foto: Mdzonline.com)
Sabemos que hay muchos eventos de caridad en muchos lugares,
organizados por distintas entidades y fundaciones, todas persiguiendo un objetivo
en común: ayudar a los necesitados.
En otras partes del mundo se subastan vinos para colaborar y
otros tipos de eventos, pero durante el 2011 nació en Mendoza, Argentina, un
evento desde las redes sociales, más específicamente desde Twitter. Aquí, un grupo
de bodegas locales y allegados descubrieron que podían juntarse y organizar un
evento dónde el alma sería el vino, acompañado por la gastronomía y el arte.
De esta forma nació BodegasTW y organizó su primer evento
para Fundación CONIN durante el 2011. El formato fue totalmente novedoso para
Mendoza y se recaudó una buena suma de dinero para la entidad que recibiría la
ayuda.
En el 2012 la entidad elegida fue el Banco de Alimentos de
Mendoza, y nuevamente BodegasTW estuvo a cargo de la organización y promoción
del evento. Los organizadores detrás de este evento son: Alejandro Vigil,
Winemaker (@alevigilmalbec); Anabel Caselles, Publicista (Bodega SinFin
@AnitaCaselles); Gonzalo Merino (WineSur @gonzalomerino); Juan Ignacio Suarez,
Marketing (@dfiesta); Rodolfo Juarez, Diseñador Industrial (@pepi2009); Juan
Manuel Gimenez Riili, Licenciado en Administración de Empresas (Bodega Gimenez
Riili @jgimenezriili); Gabriela Abihaggle, Comunicación, Social Media y RRPP
(@Maleabihaggle); Silvana Biagiotti, Organización de Eventos (@silbiagiotti);
Pablo Ponce, Bromatólogo (@pablop11); Calina Salas Sabéz , Licenciada en
Comunicación Social (@CaliSalas).
Las bodegas organizadoras fueron Dominio del Plata
(@ddpwinery), Bodega Gimenez Riili (@GimenezRiili), Bodega Renacer
(@BodegaRenacer), Bodega Santa Julia (@SantaJuliaARG), Bodega SinFin
(@BodegaSinFin), Trivento (@TriventoArg).
Las bodegas participantes fueron Dante Robino
(@danterobino), Bodega Margot (@bodegamargot), Doña Paula, Corvus, Sur de los
Andes (@SurdelosAndes), Familia Shroeder (@SaurusWines), Bodega Salentein
(@BSalentein), Finca Flichman (@FincaFlichman), Navarro Correas
(@ArtequeInspira), Tupungato Winelands (@TupungatoW), El Zorzal (@zorzalwines),
Viña Cobos, Diamandes (@MalarticGazinDi), Alto Las Hormigas (@ALHmalbec),
Bodega Etchart (@BodegaEtchart), Caligiore (@guscaligiore), Omnium
(@omniumwines), Bodegas Crotta (@BodegasCrotta), Chandon (@Chadon_Ar), Vines of
Mendoza (@vinesofmendoza), Bodega Nanni (@BodegaNanni).
Otras empresas con servicio de catering que participaron
fueron Lucas Bustos, Qúo Catering (@LucasWineWay) con Gnocchis de Papa con
Bondiola de Cerdo Braseadas al Disco; Belén Farro, Farrah Cocina de Autor
(@FarrahCocina) con Ragout de Cordero; La Marchigiana con Agnelotties de
Cordero con Salsa M. Teresa de Pesto y Pimientos del Piquillo; Delicatessen
María Teresa Barbera con Hojas de Endivia con Berenjenas a la Siciliana,
Bruschetta con Láminas de Pavita con Aderezos a base de Vino Torrontés y
Fantasía de Aceitunas Griegas en Pan Romano con Tomate; Graciela Hisa Catering
(@GracielaHisa) con Trucha a la Manera del Chef con Risotto de Quinoa; Nicolás
Bedorrou, De los Olivos Catering (@Bedorrou) con Esfera de Centolla Patagónica
con Mermelada de Limón; Nadia Harón, Nadia OF (@NadiaOf) con Albondigas de
Berenjena con Salsa Chile; Dolcezza Helados Gourmet con Helados de Pochoclo,
Maracuyá y Jengibre, Alfajor de Maicena y Chocolate Blanco y Mix de pimienta;
El Ceibo Restó (@CeiboResto) con Jabalí Ahumado sobre Crocante de Masa,
Cebollas Acarameladas en Chardonnay y Canela con Reducción de Miel y Mostaza;
Mauricio García Hudson, Ceibo Puertas Afuera con Humita Criolla al Disco con
Chip de Papas y Queso Parmesano; Jesús Cahíza, Dantesco con Risotto dal
Pescatore; Marcos Zabaleta, Bistró Chandon (@ZMarquitos) con Milanesa de Lomo
Veteado en Corn Flakes y Crema Rústica de Papas y Hongos, Trufa y Crepe de
Parmesano.
Los shows estuvieron a cargo de Daniel Vinderman, Shimins,
Altertango, Sparkling Big Band, Banda del Vino y DJ Martín Guerrero.
Además de las bodegas y servicios de catering mencionados
hubieron muchas empresas e individuos que esponsorearon el evento y ayudaron
desde sus lugares comunicando, participando y ofreciendo sus tiempos.
Asistieron más de 1.500 personas y fue todo un éxito superando
ampliamente al evento del año anterior, superó las expectativas, el servicio e
incluso la recaudación para el Banco de Alimentos Mendoza.
BodegasTW es un claro ejemplo de cómo una industria como la
vitivinícola y las redes sociales pueden organizar eventos a beneficio,
demostrando que las redes sociales y el vino van más allá de lo que uno cree.
Este es un ejemplo a imitar en otras latitudes.
BodegasTW es como la Fiesta Nacional de la Vendimia, terminó
y ya deben estar trabajando en el próximo evento para el año siguiente.
(Foto: Mdzonline.com)
By: Gustavo
Attaguile/argentinawinedirectory.blogspot.com
We know
there are many charity events in many places, organized by different entities
and foundations, all of them pursuing an objective in common: help the needed
one.
In others
parts of the world wines are auctioned in order to co-operate along with other
events, but during 2011 an event from social networks, specifically from
Twitter was born. Here a group of local wineries and acquaintances discovered
that they could get together and organize an event where the soul would be the
wine itself, accompanied by gastronomy and art.
In this
way, BodegasTW was born and organized its first event for Fundación CONIN
during 2011. The format was totally new for Mendoza, and a great sum of money
was raised for the entity who would receive such help.
In 2012 the
chosen entity was Banco de Alimentos Mendoza, and BodegasTW once again was in
charge of the organization and promotion of the event. The organizers behind
this event are: Alejandro Vigil, Winemaker (@alevigilmalbec); Anabel Caselles,
Publicist (Bodega SinFin @AnitaCaselles); Gonzalo Merino, Director of WineSur ( @gonzalomerino); Juan Ignacio
Suarez, Marketing (@dfiesta); Rodolfo Juarez, Industrial Designer (@pepi2009);
Juan Manuel Gimenez Riili, Business Administrator (Bodega Gimenez Riili
@jgimenezriili); Gabriela Abihaggle, Communication, Social Media and Public
Relations (@Maleabihaggle); Silvana Biagiotti, Event Planner (@silbiagiotti);
Pablo Ponce, Bromatologist (@pablop11); Calina Salas Sabéz , Social
Communicator (@CaliSalas).
The
organizing wineries were: Dante Robino (@danterobino), Bodega Margot
(@bodegamargot), Doña Paula, Corvus, Sur de los Andes (@SurdelosAndes), Familia
Shroeder (@SaurusWines), Bodega Salentein (@BSalentein), Finca Flichman
(@FincaFlichman), Navarro Correas (@ArtequeInspira), Tupungato Winelands
(@TupungatoW), El Zorzal (@zorzalwines), Viña Cobos, Diamantes
(@MalarticGazinDi), Alto Las Hormigas (@ALHmalbec), Bodega Etchart (@BodegaEtchart),
Caligiore (@guscaligiore), Omnium (@omniumwines), Bodegas Crotta
(@BodegasCrotta), Chandon (@Chadon_Ar), Vines of Mendoza (@vinesofmendoza),
Bodega Nanni (@BodegaNanni).
Other
companies that participated with catering services were: Lucas Bustos, Qúo
Catering (@LucasWineWay) with Potato Gnocchi with Pork Bondiola Grilled on Plow
Disc; Belén Farro, Farrah Cocina de Autor (@FarrahCocina) with Lamb Ragout; La
Marchigiana with Lamb Agnelotties with Maria Teresa Pesto Sauce and Piquillo
Peppers; Maria Teresa Barbera Delicatessen with Endive Leaves with Sicilian
Eggplant, Bruschettas with Turkey slices and seasonings based on Torrontés Wine
and Greek Olive Fantasy on Roman Bread with Tomato; Graciela Hisa Catering
(@GracielaHisa) with the Chef’s Own Way Trout with Quinoa Risotto; Nicolás
Bedorrou, De los Olivos Catering (@Bedorrou) with Patagonic Centolla Ring with
Lemon Marmalade; Nadia Harón, Nadia OF (@NadiaOf) with Eggplant Meat Balls with
Chili Sauce; Dolcezza Helados Gourmet with assorted ice creams like Popcorn,
Maracuyá and Ginger, Maicena Alfajor and White Chocolate with Pepper Mix; El
Ceibo Restó (@CeiboResto) with Smoked Boar on Crunchy Dough, Chardonnay and
Cinammon Caramel Onions on Honey and Mustard Reduction; Mauricio Garcia Hudson,
Ceibo Puertas Afuera with Creole Plow-Disc Humita and Potato Chips with
Parmesan Cheese; Jesús Cahiza, Dantesco with Risotto dal Pescatore; Marcos
Zabaleta, Bistró Chandon (@Zmarquitos) with Sir Loin Milanessa with Corn Flakes
and Rustic Potato Crea, with Mushrooms, Truffle and Parmesan Crepe.
Daniel
Vinderman, Shimins, Alterntango, Sparkling Big Band, Banda del Vino and Dj
Martin Guerrero were in charge of the show on stage.
Apart from
the wineries and catering services already mentioned, there were many other
companies and individuals who sponsored the event by helping with
communication, participating and offering their own time.
Over 1,500
people attended the event and it was a success widely surpassing the one from
the previous year, it surpassed the expectations, the service and even the
money raised during the event for Banco de Alimentos Mendoza.
BodegasTW
is a clear example of how an industry such as the wine industry and social
networks can organize a fund-raising event, showing that social networks and
wines can go beyond what one imagines.
This is an example to be immitated in other parts of the world.
BodegasTW
is like the National Vintage Festival, it is over and they are already working
on the next event for next year.
Que linda nota , creo que los que formamos la comision no alcanzamos a dimensionar lo que hemos hecho, muchas gracias .
ResponderEliminarRodolfo Juarez
Perdón por leer este comentario tan interesante tán tarde. Aunque BodegasTW es un evento jóven y recién cumplió su segunda edición, creo que es un evento que se va a magnificar año tras añó. Los felicito no solo por ayudar, que es el fin del evento, pero por organizar algo tán atractivo para tantos mendocinos e incluso turistas.
ResponderEliminarGustavo