En el corazón de Valle de Uco, en la calle Barrandica de Vista Flores, Tunuyán, a unos 100 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina, se encuentra Bodega Antucura, de la editora del sello Caviar Bleu, la francesa Anne-Caroline Biancheri, con un viñedo de 100 hectáreas de Malbec, Pinot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Syrah, y Merlot.
Este fue el magnífico escenario de un nuevo encuentro de los periodistas vitivinícolas nucleados en el CAPEVI, invitados por el staff de Eno.Rolland.
La Bodega Antucura fue alquilada por el Laboratorio Eno.Rolland, la consultora del francés Michel Rolland, considerado el enólogo más famoso del mundo, y uno de los personajes más influyentes en el mundo del vino, asesorando a más de 100 bodegas en 13 diferentes países, lo que le valió el mote de ‘flying winemaker’.
Si bien hay un pequeño grupo de hacedores de vino reconocidos como los vectores técnicos en los que se apoyó el sector para lograr los grandes caldos argentinos que hoy gozan de tanto prestigio, es a Rolland –por su condición de “gurú del vino”- a quien se nombra por haber logrado posicionar al vino argentino en el primer plano del concierto internacional.
Fue sin dudas él quien motorizó las inversiones extranjeras –a partir del Clos de los Siete-, y quien puso al Malbec en el pedestal y el máximo reconocimiento internacional que hoy tiene.
Gabriela Celeste, directora ejecutiva y socia del encumbrado winemaker, dijo: “Eno.Rolland es una consultora que nació de la idea de Michel Rolland, y nos invito a participar de este proyecto en 1999 como consultora de bodegas y sobre todo como laboratorio de análisis. A partir de allí fuimos incorporando distintas áreas, y hoy podemos asesorar en todos los pasos intermedios, hasta llegar a la elaboración del vino. Tenemos unos 200 clientes de todos los oasis vitícolas de la Argentina, y alguno del Uruguay”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario